Cómo proteger nuestra instalación de las interferencias 4G

Las interferencias cuando realizamos una instalación es una gran pregunta que todos nos hacemos ya que en muchos casos puede haber interferencias debidas al 4G. Por ello aquí te comentamos algunos consejos que aparte de ser eficaces te ayudarán a proteger nuestras instalaciones frente a las interferencias del 4G.

Esto probablemente nos resulte demasiado obvio, pero el tipo de material que se utilice tendrá mucho que ver y evitará muchas interferencias. Por lo tanto, la calidad de los materiales a utilizar durante la instalación son muy importantes. Las señales atraviesan por completo el edificio donde nos encontremos, éstas van de arriba abajo. Las interferencias que recibimos pueden entrar por distintos focos, directamente por el cable o bien por los conectores entre otros.

Por este tipo de motivos es complicado realizar una instalación completa y que no se cuelen interferencias externas. Por lo tanto, a la hora de realizar una instalación no podremos ahorrar en los materiales. Como un cableado inapropiado, de mala calidad o conectores de plástico que además pueden ser peligrosos. Recurriremos al refrán de: lo barato a la larga siempre sale caro.

Por lo tanto, los materiales que debemos elegir en el cableado deben ser de buena calidad, de cobre a ser posible y lo ideal sería que tenga una buena malla que lo recubra. El resto de elementos como los derivadores, deben tener sus cargas puestas en las salidas que no se utilicen. Y por supuesto utilizar conectores que estén blindados.

Otro aspecto muy importante es que tras comprobar que el cable de tierra este bien, debemos colocar la instalación puesta a tierra. De no ser así sería como no tuviera blindaje y nos quedamos sin la protección ante interferencias qe queremos evitar.

Sin duda, protegernos ante las interferencias 4G no es nada complicado y si realizamos este tipo de mantenimiento y una buena instalación nos ahorraremos cualquier tipo de interferencia y quebraderos de cabeza.