Tres problemas que aparecen en tus instalaciones de antenas

Podemos encontrarnos muchos tipos de problemas a la hora tanto de la instalación como después de la misma, pero en este caso os vamos a comentar tres problemas y sus posibles soluciones.

Bueno, algo que a muchos nos ha ocurrido es que la cobertura de TDT sea deficiente o de baja calidad. En muchas ocasiones las instalaciones que tenemos de antenas terrestres son de la comunidad de nuestro edificio y son antiguos; por lo tanto, no están preparados para poder recibir la televisión digital terrestre. La solución a este problema sería el instalar una pequeña antena individual para el TDT. Con lo cual, podremos recibir la señal de manera correcta, y si nuestra comunidad no estuviese de acuerdo en renoval la antena o conexión, nosotros mismos arreglaremos nuestro problema. Eso sí, antes de recurrir a esta solución deberemos consultar las ordenanzas municipales por si fuese necesario pedir permiso para instalar nuestra antena.

La famosa tecnología 4G es mundialmente conocida. Pues lo cierto es que los repetidores 4G pueden ocasionarnos interferencias en nuestra televisión digital terrestre. En este caso lo que debemos hacer, es revisar nuestra instalación y el amplificador de nuestra comunidad. Además de instalar ‘’filtros’’ que repelan las frecuencias entre 798 y 2200 MHz.

Otro problema bastante común, es que la zona de instalación de nuestra antena es que se trate de una zona con fuertes corrientes de viento. La solución es sencilla. Debemos disminuir la resistencia que supone el viento y la fuerza que ejerce sobre nuestra instalación. Podremos sustituir nuestra instalación por una antena perforada con reflector de malla perforada. La cual fijaremos a un soporte más adaptado a lo que nosotros necesitamos con el objetivo de que sea más resistente y colocarlo además en una zona lo más resguardada posible.